Cómo hacer un cuadro con lana

Cómo hacer un cuadro con lana

Hoy te enseñamos a decorar un cuarto femenino con un bonito y fácil cuadro de corazón, verás que queda muy lindo y original, además los materiales no son muchos y seguramente los tendrás en casa.

Avísale a tus amigas que pueden hacer en conjunto cada una su cuadro y combinarlo con los colores de la estancia, también pueden hacerlo de un mismo color y que sea un adorno que identifique al grupo de amigas.

¡Manos a la obra!

Materiales que vas a necesitar:

  • 1 tabla de madera del tamaño que quieras darle al cuadro. Es importante que tenga 1 cm y medio de grosor como mínimo.
  • Clavos, la cantidad depende del tamaño del corazón.
  • Martillo.
  • Papel Adhesivo.
  • Lana.

“Puedes colocar el cuadro donde más te guste”

Pasos para armar el cuadro de corazón:

1- Tomar el forro adhesivo para la madera, medir el cuadrado y dejar bordes lo suficientemente anchos para que se pueda pegar los laterales por el lado de atrás de la madera.

2- Pega con mucho cuidado el forro en la tabla de madera, puedes ayudarte con una regla para que no se hagan burbujas de aire.

3- Dibuja con un lápiz la figura que quieres hacer sobre la madera.

4- Toma de guía el dibujo y comienza a martillar los clavos derechos y con una distancia de 1 cm y medio o dos entre uno y otro. Guíate con el video.

5- Cuando hallas dibujado con los clavos la figura, toma la lana y haz un nudo en uno de los clavos del extremo.

6- Comienza a pasar la lana en zic zac sobre los clavos como muestra el video.

7- Luego vuelve por los clavos que no tienen lana. Cuando hallas completado la figura con la técnica del zic zac puedes empezar a pasar la lana por donde te guste, hasta darle forma.

Haz visto que fácil y rápido puedes darle un toque de renovación a tu cuarto, puedes hacer con la misma técnica la figura que quieras, también puedes mezclar los colores de la lana y hacer un cuadro bien divertido.

Otra idea es realizar la misma técnica sobre alguna madera que ya tengas en algún lugar de tu habitación como la tapa de un baúl o la puerta del ropero. Es cuestión de ir haciendo trabajar la imaginación seguramente saldrán ideas muy originales.

Para conocer más ideas de manualidades para tu cuarto ingresa a:

Cómo hacer una cortina decorativa con pompones.

Cómo hacer una esfera de cristal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*