En nuestro primer post dedicado a las texturas imitación de porcelana, comenzamos comprartiendo la lista de materiales necesarios. Si recién tomas contacto con este título, te invito a releer el post anterior y luego dedicarte a trabajar en la propuesta.
Para comenzar, te pedimos que realices la pieza en cuestión con una pasta modelable; cuando ésta seque bien (deberás verificar su dureza), procede a pintarla con pintura acrílica o similar. Espera a que ésta también se seque y aplica una fina capa de barniz al agua que también debes dejar secar correctamente.
Acto seguido, si la piexa forma parte de otra (como una caja, una alhaja – como la imagen que encontramos en pontecosasenlasorejas– , o similar) debes colcarla y fijarla con un adherente adecuado o engarzarla, depende del caso. Lo ideal es que la pieza goce de algún tipo de conteción, de forma que el barniz que aplicarás a continuación, no se escurra o resbale por acción de la gravedad natural.
Precisamente, ese es el último paso: debes aplicar el barniz cerámico usando la jeringa pequeña; esto se hace para que no quede huella de pincelada de ningún tipo. Sólo debes dejarlo secar sin mover la pieza, preferiblemente en posición horizontal.
Dejar una contestacion