Como faltan muy poquitos días para festejar la Pascua, seguimos ofreciéndote las más lindas manualidades para esta fecha tan especial.
Hoy, te invitamos a hacer unos títeres para el dedo, súper divertidos, con la forma de los tiernos conejitos de Pascua. Son perfectos para regalárselos a los más chiquitos de la familia.
Materiales para fabricar los conejitos de Pascua
- Tela de dos colores.
- Hilo y aguja.
- Pintauñas verde y brillante.
- Tijera.
Video y pasos para fabricar nuestros títeres de dedo
“Sigue paso a paso este video”
1. Recorta un trozo de tela y envuelvelo en tu dedo índice. Ese será el cuerpo de nuestro conejito de Pascua.
2. Luego debes coserlo para darle forma y que entre perfectamente en tu dedo.
3. Por otro lado, debes cortar otros dos trozos largos de tela que nos servirán para hacer las largas orejitas del conejo.
4. Cose las orejitas que cortaste y agrégaselas al cuerpo de tu títere.
5. En la parte delantera del títere borda con un hilo de color los ojos del conejo.
6. Toma un trozo de tela de otro color y dale forma hasta obtener la nariz del conejo.Luego cósela a la cara. Cabe aclarar que otro material para hacer la naricita del conejo puede ser el hilo, te invitamos a leer nuestra publicación: Cómo hacer pompones de hilo.
7. Ahora ¡a hacer los bigotes! Toma un hilo blanco, dóblalo varias veces y cóselo debajo de la nariz.
8. Si deseas puedes adornar tu títere añadiéndole moños o botones.
9. Una vez armado el títere colócale pintauñas verde a las dos orejitas y un poco del tono brillante a los ojos y la nariz.
¡Y eso es todo! Ahora sólo resta disfrutar de tu títere de dedo y seguir creando más hasta completar tus dos manos, recuerda que son fáciles, muy divertidos e ideales para festejar la Pascua.
Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.
Dejar una contestacion