Si es necesario, repasa la primera, segunda y tercera partes, porque así vamos directo a la terminación del trabajo en el día de hoy.
Los siguientes libros los vas uniendo de la misma forma, alternando el sentido y atando los extremos a los hilos anteriores. Finalmente, los atas entre todos y los adosas al lomo encolándolo todo.
Para adosar las cubiertas prepara las dos guardas, que no son más que papel doblado con la forma y tamaño del libro y será el nexo unirá la cubierta al lote de cuadernillo de hojas. Una parte se pega a la primera hoja y la otra a la última hoja (es importante que evites las burbujas de aire) y las otras dos se pegarán a las tapas.
Corta por último dos láminas de cartón cuya medida coincida y supere sólo por unos milímetros los pliegos del libro. Luego corta otro trozo de cartón de idéntica altura que el lomo y menos ancho que éste; encola el lomo y pega el papel rústico o de estraza.
Por último se suman las tapas al libro. Extiende el papel de las tapas, acomoda el cartón de la portada, el del lomo y el de la contraportada, de forma que coincidan a la perfección con los cuadernillos.
Encola todo de modo que el papel debe sobresalga un poco para doblarlo en la parte interna. Finalmente, las guardas que quedaban libres debes pegarlas a las tapas cuidando que éstas tapen el doblez que habíamos realizado, constituyendo éste el paso final del trabajo de encuadernación.
Dejar una contestacion