Candelabros originales en madera (II)


Segunda parte. Continuamos detallándote como realizar estos originales candelabros en madera a partir de una silla o mesa rota.



Cómo hacerlo paso a paso:


5- Con la ayuda de una brocha delgada y plana, cubra la pata con una capa fina de cola para pan de oro y déjela secar durante unos minutos hasta que la superficie esté mordiente, como la cara adherente de la cinta adhesiva. La cola para pan de oro es de color blanco pero, cuando se aplica, adquiere un tono azul pálido y, cuando se seca, es transparente.
6- Extienda una lámina de pan de oro sobre la cola y frote con una brocha de estarcido suave o con un algodón. Trabaje empezando por el centro para eliminar bolsas de aire a medida que retira la lámina de protección. No se preocupe si no puede cubrir la zona pintada, en especial las hendiduras de la pata, ya que puede repasar las partes sin cubrir más tarde, antes que la cola se seque.
7- Sumerja la lana de acero en un poco de alcohol y frote sobre superficie dorada para crea, zonas irregulares, levantando parte de la capa dorada para que se traduzca el color de base.
8- Aplique tres manos protectoras de barniz acrílico y coloque el candelabro en el lugar elegido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*