Botellas decoradas con decoupage


Un trabajo muy sencillo y entretenido de hacer. Se precisan materiales de bajo costo, que  se suelen tener en casa: láminas o servilletas para decoupage,  botellas de vidrio  que quieras decorar, barniz al agua color mate, pegamento universal, pinceleta suave


Paso a paso:


1. Elegir una lámina y sobre la parte del dibujo aplicar el barniz con pinceladas en forma pareja de izquierda a derecha sin dejar marcas.


2. Dejar secar. Aplicar una segunda mano en sentido contrario, de derecha a izquierda. Dejar secar. Aplicar una tercer mano de arriba hacia abajo y dejar secar.


3. Continuar de esta manera hasta pasar 10 manos de barniz sobre la lámina. La idea es ir creando con el barniz una trama.


4. Una vez seco todo el trabajo recortar el dibujo de la lámina elegido para adherir sobre la botella. Con un algodón mojado en agua humedecer el lado del revés de la lámina. Debe quedar bien mojado. Con el dedo y con movimientos muy suaves comenzar a raspar la superficie hasta que se comience a despegar el papel blanco.Tener cuidado de no romperla lámina.


5. Antes de adherir la lámina debe estar bien seca y luego aplicarla sobre la botella. Por último decorar con hilo sisal la parte superior e inferior de la botella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*