En nuestro último post dedicado a este tipo de manualidades, tuvimos oportunidad de apreciar multiplicidad de ejemplos e ideas acerca de qué hacer con esos casi “mágicos” cuadradillos de tela que nos desafían a crear más y más.
Para hoy, la propuesta es hacer un bolso multiuso. De acuerdo al tamaño elegido puedes destinarlo a libros, cuadernos, accesorios o – por qué no- puede convertirse en tu bolso de playa o piscina, ideal para este tiempo de vacaciones que ya se avecina.
Materiales
- 32 cuadrados de tela
- hilo
- aguja
- tijera
- 2 tiras de tela de 60 cm de largo y 10 cms de ancho
- tela de forro (cantidad necesaria)
Confección
Cose los cuadrados en dos paños de 4 x 4, tal como puedes observar en la imagen que hemos tomado de 3.bp.blogspot.com y únelas por lo que será la parte de abajo del bolso. Toma las medidas del rectángulo resultante y corta la tela de forro de la misma dimensión. Cose esta última al revés del bolso y finalmente cose en “U” la totalidad del bolso.
Con los dos trozos de tela confecciona las asas del mismo; puedes guiarte por la imagen que es muy clara. Realiza los toques de costura finales de modo que quede bien prolijo y bien terminado. Queda a tu elección la composición y diseño final de los cuadrados entre sí. Pueden ser colores y dibujos en contraste como en el ejemplo o combinaciones más armónicas; ambos quedan muy bien.
Dejar una contestacion