Bolero abrigado


Las clásicas manguitas que se usaron tanto en el verano, ahora se pueden reemplazar por un saco corto, de lana. Las especificaciones de este bolero corresponde al talle 40, tiene un cierto nivel dificultad, no es tan fácil, pero vale la pena intentarlo.



Materiales:



  • 450g de Nevilan estampado
  • 100g de Núbole de color lila
  • Aguja de crochet N° 4 1/2.

Puntos empleados:
-P. cadena, medio punto, p. vareta simple y p. vareta en relieve por delante y por detrás.
-P. fantasía 1: De acuerdo con el diagrama 1.
-P. elástico doble: De acuerdo con el diagrama 3.
-Puntilla: De acuerdo con el diagrama 2.


Muestra:
10 cm=10p. en p. fantasía 1 con Nevilan estampado simple y aguja de crochet N° 4 1/2.


Bolero realización:
Este bolero se teje transversalmente desde un puño al contrario. Con Nevilan estampado y aguja de crochet N° 4 1/2 tejer una cadena de base de 42 P. más 3 cadenas para subir y continuar tejiendo en el P. fantasía 1. A los 130 cm de iniciado el tejido, cortar la hebra y rematar. Cambiar de hilado y con Núbole y aguja N° 4 1/2 tejer en P. elástico doble 2 hileras e ir realizando las disminuciones que señala el diagrama 3. A los 14 cm. de largo de puño, cortar la hebra y rematar. Tejer de igual manera el puño contrario.


Armado y Terminación: Coser las mangas a lo largo desde la base del puño hasta los puntos que señala el diagrama (57 cm.), dejando libres los 44 cm centrales.
Con Nevilan estampado y aguja de crochet N° 4 1/2 retomar los puntos de la espalda, sisas y ruedo y tejer la puntilla del diagrama 2 alternando los hilados. Una vez completa la puntilla, cortar la hebra y rematar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*