Bodega de cartón

Bodega con tubos de cartón


Las manualidades con cartón están entre las más populares. El motivo es sencillo: se trata de un material que puede encontrarse en cualquier hogar y que incluso se puede reciclar a partir de envases, cajas, etc. Construir una bodega de cartón, por lo tanto, puede resultar interesante.


La idea es crear una bodega o botellero en un estante. Sólo necesitaremos contar con muchos tubos de cartón: cada tubo o rollo nos dará espacio para almacenar una botella. Por lo tanto, a mayor cantidad de tubos, mayor capacidad de almacenamiento para nuestras botellas.


El único inconveniente que se le podría encontrar a esta manualidad es que probablemente tengamos que ir a comprar los tubos de cartón a una tienda. Aquellos que solemos hallar en el hogar son demasiado angostos, como el rollo del papel higiénico o del papel absorbente.


Lo mejor, pues, es medir el espacio disponible en el estante en que pensamos construir nuestra bodega y comprar la cantidad de tubos necesario. Es importante que no sobre espacio (es decir, que no falten tubos), ya que si no resultará imposible armar el botellero.


Cartones en las manualidades


Una vez que hayamos comprado todos los tubos necesarios, procederemos a pintarlos con témpera o esmalte. Puedes lograr, de este modo, que la bodega combine con el resto del ambiente. Otra opción es forrar los rollos con papel y después recubrir con algún producto que proteja la superficie.


El armado de la bodega de cartón es simple: sólo debes ir ubicando los tubos y aplicando, cada tanto, pegamento para que queden fijos. De esta manera la bodega no se desarmará y las botellas estarán seguras.


En BlogManualidades.com: Cómo armar una minibodega en casa


Vía e imagen 1 Construcción y Manualidades


Imagen 2 Cartones y Tubos del Sur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*