Artesanías en vidrio (I)

Vidrio artesanal

Quizá te haya pasado como a mi: cuando me hablaban de artesanías en vidrio, siempre pensé que era demasiado difícil, o arriesgado, o que era conocimiento de unos pocos. Desde este mismo espacio hemos tratado algunos aspectos vinculados tales como el grabado en vidrio.

Pero lo cierto es que la artesanía en vidrio tiene sus secretos y algunos cuidados. Pero esto nos sucede con muchos otros tipos de artesanías y manualidades. Es perfectamente posible aprender poco a poco estos conceptos y en el día de hoy me propongo comenzar una serie al respecto.

formas-con-varillas-01

Te aseguro que aprender y practicar, sumado a tu creatividad, buen gusto e imaginación redundará en logros muy buenos. Nos gustará exhibirlos en nuestro hogar y también regalarlos.

Pero como en muchas de las series que hemos iniciado, aconsejo empezar paso a paso y con objetos o técnicas sencillas. Te propongo comenzar con unas sencillas varillas de vidrio, como las que podemos ver en la imagen tomada de artesaniasenvidrio.

Para hoy, vamos a compartir una lista de materiales básicos con el fin de que los vayas reuniendo. En el próximo post, comenzamos con los detalles del procedimiento.

Materiales

Mesa de trabajo

Soplete adaptado ella

Varillas de vidrio

Gafas protectoras especiales

Pinzas

Piedra de esmeril para cortar.

Leer mas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*