Aprendiendo sobre punto de cruz (III)

organizadores


En nuestro post anterior, hacíamos referencia a la importancia de la elección de buenas telas para las labores del punto de cruz y cuáles son aquellas que aconsejo en estos casos.


Al finalizar el post os prometí abordar la propuesta del título de hoy: agujas e hilos ideales para el punto de cruz.

Empiezo por las agujas
, comentándote que el único requisito que debe cumplir una aguja para ser elegida para este trabajo, es que su punta no sea punzante, es decir que sea de punta redondeada o roma. La razón principal para esto es fundamentalmente no estropear la tela base.

En cuanto a hilos
, déjame decirte que las exigencias no son muchas y no nos saldremos del clásico hilo de bordar para bordados comunes. Mi abuela le llamaba “hilo muliné” y os digo con franqueza no sé si ese es el nombre de su marca o es una forma de llamarlo nada más.


Es ideal por tratarse de una composición de varios cabos de hilos finos, y existe la posibilidad de dividirlos con mucha facilidad y utilizar la cantidad de cabos que se desee en cada caso.


Por último, menciono otros instrumentos (además del bastidor mencionado en el primer post) que debes tener a mano: organizadores de hilos (son simples cartones con orificios que ya se venden con ese fin) como el que puedes observar en la imagen de manosmaravillosas.com, tijeras afiladas, y algún imán para sostener agujas y alfileres mientras trabajas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*