El arte de recuperar un marco

Ideas para enmarcar: Diseños etnicos (II)

Es posible que los marcos de sus fotos o sus cuadros se hayan deteriorado con el tiempo, o simplemente, te hayas aburrido porque presentan siempre el mismo aspecto. Cualquiera de las dos situaciones tiene fácil solución, ya que existen distintas técnicas para restaurarlos, tanto si las molduras son de madera como si son de yeso.

Para poder realizar la tarea de manera adecuada es necesario contar con algunos materiales básicos como: removedor de pintura, purpurina color antiguo, una lija fina, un tarrito de goma laca, cera color natural, un sobrecito de tierra roja, betún ce    en pasta y un frasco de pintura acrílica al agua.

Es una técnica fácil de emplear y ofrece muy buenos resultados. Los productos a utilizar son accesibles, fáciles de aplicar y se consiguen en cualquier pinturería o ferretería.

Procedimiento:

1. Limpiar el marco con removedor (utilizar siempre guantes para proteger las manos) y luego lijarlo. Una vez que el marco esté listo, hay que aplicar con una pincelada una mano de purpurina mezclada con la goma laca (usar poca cantidad para la mezcla). Luego dejar secar.

2. A continuación se debe pasar una mano de cera y usarla de base para agregarle, con pequeños toquecitos en algunos lugares, tierra roja. Finalmente, se le da una terminación envejecida con betún de judea, utilizando el proceso de trapeado. Estos pasos darán al marco un aspecto antiguo y dorado.

3. Sea cual sea la labor que se quiera realizar, es fundamental ante todo retirar la lámina o la foto que tengamos en el marco, para trabajar más cómodos y evitar daños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*