
Algunas personas creen que la joyería es una artesanía misteriosa, solo para unos pocos iluminados y elegidos, o que requiere una habilidad muy especial, o herramientas y materiales costosos.
Empiezo por derribar este mito, en este primer post dedicado al tema. Estamos de acuerdo con que un elevado porcentaje de piezas de joyería expuestas en comercios de renombre y tradición efectivamente responden al perfil antes mencionado.

Pero lo cierto es que existe un vasto campo de alhajas simples, sencillas, a las que no les falta buen gusto y creatividad, y tampoco materiales nobles y buenos, tal como la que puedes apreciar en la imagen tomada de mundoanuncios.com, si bien este ejemplo, no sea uno de los ejemplos más sencillos.
Este último campo es el más fértil, en mi opinión, para un primer acercamiento de aficionados y principiantes. Es en ese espíritu o en esa línea, precisamente que comenzamos a escribir una serie de varios posts dedicados a los primeros pasos en fabricación de alhajas sencillas, abalorios, etc.
Más ideas
De hecho, la idea es que antes de comenzar con algunas propuestas concretas a manera de “paso a paso” para realizar algunas alhajas sencillas, es necesario compartir conocimiento sobre algunos temas generales. Previo a las propuestas concretas, dedicaremos algunos posts que luego servirán como referencias de base, al tratamiento de los siguientes aspectos.

Es importante que se comprenda bien toda la terminología, es decir, que no haya que explicar en detalle cada vez qué significan algunos términos, como, por ejemplo, pulir, acabar, barnizar, enchapar, etc. Otro aspecto relevante es conocer bien las herramientas que se utilizan en joyería, tanto sus nombres como las utilidades y prestaciones específicas que ellas nos dan.
Por último, dedicaremos unos posts a conocer y comprender los distintos materiales que utilizaremos. La joyería es un arte hermoso, que nos permite desarrollar a pleno nuestra creatividad y que, si somos constantes y nos perfeccionamos, puede llegar a constituirse en un medio de vida para nosotros.
Dejar una contestacion