Usos del papel maché (II)

En un post anterior, hacíamos una introducción a las infinitas posibilidades que tenemos de crear y trabajar, de la mano del papel maché. Es una técnica fácil, barata y muy versátil que nos permite indiscutida cantidad de elaboraciones.


El papel maché tiene muchas ventajas a la hora de recrear otro tipos de materiales, como por ejemplo como madera, cerámica o bronce, solo consiguiendo realizar hábiles toques en las terminaciones.


Para las manos sin experiencia lo mejor es elegir aquellos diseños que sean más rústicos como por ejemplo diseños inspirados en antiguas civilizaciones indígenas. Lo bueno que tiene el papel maché es que sus técnicas son muy sencillas. Busca un buen motivo en alguna revista que se pueda copiar.


O apela a tu creatividad e imaginación. Los motivos y utilidades pueden ser muchos, como ejemplo aquí tienes un pequeño y vistoso pesebre que hemos encontrado en flickr.com, que es apenas un ejemplo de las posibilidades mencionadas. Sugiero especial atención a los y las docentes; esta actividad es realmente impresionante como promotor de creatividad, comunicación y trabajo en equipo es vuestras aulas.


En nuestro primer post te acercaba una posible receta de elaboración de pasta de papel maché. En el próximo, el día jueves, te acercaré una nueva receta igualmente fácil y efectiva; os invito a estar atentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*