Trabajo en decoupage paso a paso (IV)

mesita decoupage


Las posibilidades de decorar con esta técnica son infinitas, tal como puedes apreciar en nuestro post anterior y en la imagen de portada del presente que hemos tomado de ohdeehdoh.


Para hoy, nos falta ver los pasos finales. Uno de los secretos del éxito en estas manualidades es tener la capacidad de espererar con paciencia a que seque  bien y sólo luego se hagan los retoques. Lo ideal es dejar secar a temperatura ambiente.


Si intentas apresurarte con secadores o estufas, corres el riesgo de que las lleguen a contraerse ocasionando pliegues no deseados o la posibilidad de que se despegue en los bordes.


Cuando tengas la certeza de un buen secado verifica si son necesarios retoques de pegado o de barnizado; en caso que así sea, hazlo con mucho cuidado y con un pincel fino. Si ves que hay burbujas en medio de una figura, lo mejor sin duda es perforar con un elemento muy fino y pegar o barnizar por encima.


Por último, el proceso de acabado final. El objetivo más allá de lo estético es otorgar protección para una mayor durabilidad de la pieza; simplemente debes aplicar varias manos de barniz o goma laca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*