Títere de rana

Rana en un títere


Los títeres y las marionetas son elementos que siempre divierten a los más pequeños. Lo bueno es que puedes jugar con ellos, presentándole una obra, o dejar que sean los propios niños quienes manejen a los personajes. Con un plato de papel y unos pocos materiales más, puedes construir un títere de rana.


Necesitarás, además del mencionado plato de papel, cartulinas de varios colores (verde, blanca, negra y roja), témpera verde, cola blanca, tijeras, un lápiz y un pincel. También te resultará útil contar con un recipiente para mezclar la témpera con un poco de agua.


Lo primero, pues, es pintar el plato de ambos lados. Mezcla la témpera verde con agua y procede a pintar el plato de papel. Déjalo secar y, mientras tanto, comienza a crear las patas traseras y delanteras de la rana.


Para esto, toma el lápiz y dibuja las patas en la cartulina verde. Una vez que has terminado, recorta las cuatro patas. Toma la cartulina roja, dibuja la lengua y también recórtala. Puedes doblar un poco los extremos para darle una apariencia más real.


Plato de papel para hacer un títere


Ahora llega el momento más importante: armar la rana. Dobla el plato (que ya debería estar seco) por la mitad y realiza un corte en su parte central. Este corte debe tener el ancho de la lengua que has recortado en la cartulina roja.


Con el lápiz, marca la posición donde quieras pegar las patas. Ten en cuenta que deberás hacer esta marca en la parte trasera del plato: después pon un poco de cola blanca sobre las marcas y pega las patas. Deja secar.


Sólo te quedarán los últimos detalles para terminar tu títere de rana. Recorta dos rectángulos en la cartulina verde, dos círculos en la cartulina blanca y dos círculos (más pequeños que los anteriores) en la cartulina negra. Dobla un rectángulo verde, pega un círculo blanco en su interior y, sobre ese círculo, pega un círculo negro. Así tendrás un ojo de la rana. Repite la operación para hacer el segundo ojo y después pega ambos en la rana. El último paso es introducir la lengua en el corte central del plato, la cual podrás mover utilizando el extremo que sobresale por detrás.


En BlogManualidades.com: Manualidades con calcetines


Vía e imágenes: Titerenet

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*