Último post de esta serie dedicada a entendernos bien cuando usamos algunos términos específicos de la joyería. En los muchos posts que dedicaremos al tema joyería en el marco de nuestro blog, mencionaremos estos conceptos y es importante tener muy claro su significado.
Así pues, te invitamos a releer, los conceptos de pulido, barnizado y acabado en joyería. A ellos se suma el enchapado al que nos enfocaremos el día de hoy.
Las alhajas de cobre, por ejemplo, se pueden platear o dorar. Hay casas del ramo que se especializan en este trabajo que de hecho no es muy costoso. Este baño en realidad agrega calidad a las piezas terminadas aún en piezas de rústica belleza, como la imagen de portada que hemos tomado de blogjoyeria.com.
Es muy complejo hacerlo a nivel doméstico; la mayoría de los artesanos que conozco reúnen varias piezas y realizan este proceso en alguna de estas casas de una sola vez.
Sin embargo es importante recordar que el dorado y el plateado tienden a deteriorarse, por lo cual estas alhajas no deben limpiarse con cepillo de cobre ni con limpiametales.
Sólo debe usarse un pincel de pelo blando y agua jabonosa y secarlos luego con un paño suave.
Dejar una contestacion