Terminología básica de la joyería artesanal (I): acabado

Manualidades

En nuestro post anterior, que titulábamos cómo hacer alhajas sencillas, explicábamos el enfoque que daremos a esta propuesta, mencionando que el primero de los pasos sería comenzar por aclarar algunos conceptos básicos, para no explicarlos una y otra vez a lo largo de los muchos posts que vamos a desarrollar acerca de la joyería artesanal.

El correcto alcance y significado de cada término es vital para entendernos y los post que compongan esta serie oficiarán de pequeño glosario al que recurriremos muchas veces como referencia.

Como lo dice el título, hoy definiremos el significado de la expresión acabado de artículos o

acabado de piezas.

El punto es sencillo: al trabajar sobre cada pieza es posible que el artesano deje marcas, rayones o marcas innecesarias sobre la superficie del material.

Que sea mucho o poco, dependerá de dos factores: la habilidad y destreza del artesano y la resistencia del material.

Joyería

Para ser precisos, acabar una pieza, significa significa eliminar estas marcas antes de pasar a procesos de finalización como pueden ser barnizar o lustrar; todo depende del material del que estemos hablando.

Para realizar este proceso se utilizan diversos materiales como lijas en papel de diferentes texturas como los que puedes observar en la imagen de corujoxx, esponjas etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*