En nuestro primer post referido a esta manualidad, compartíamos la lista de materiales necesarios y las herramientas que se requiere tener para llevarla a cabo. Guiándote por las ilustraciones que acompañan este post, está todo listo para comenzar la confección de la misma.
Construcción
Mide y corta la tabla a las medidas anteriormente mencionadas. Une las piezas como muestra la figura, intenta que coincidan perfectamente todos los bordes; para ello, alisa y lija cada pieza lo necesario.
Adhiere las piezas y sujétalas; por ejemplo puede ser mediante un torniquete hecho con unas mallas. Haz unos agujeros a 4 cm. de las esquinas, dichos agujeros han de ser perpendiculares a las tablas de los extremos.
El agujero de profundidad debería penetrar 13 mm. a la tabla central. Introduce las clavijas en los orificios ocupándolos por completo. Utiliza un poco de adhesivo de carpintero; si es necesario recorta los extremos salientes y alísalos con la lija fina.
Frota la tabla con cera o aceita de linaza para pulirla. Puedes decorarla a tu gusto, con algún grabado o pintura a gusto.
Dejar una contestacion