Sencilla cortina fruncida

cortina fruncida


Una idea muy útil, sino sabe coser demasiado bien, ésta es su oportunidad de hacer una cortina fruncida con forma de abanico. No requiere deasiado tiempo no conocimiento de costura.


Materiales:
– tela suficiente para cubrir a lo largo y a lo ancho la ventana (y algo más de tela a lo ancho para permitir el plisado, y holguras para dobladillos)
– aguja e hilo
– cinta de la que se adhiere con plancha
– caja de ojales
– cordón para visillos
– un listón de un centímetro de ancho igual de largo que el ancho de su ventana
– dos tornillos, abrazaderas, pistola engrampadora
– borlas
– soportes con tornillos


Paso a paso:
1- Mida la anchura y la profundidad de su ventana, añadiendo 35 cm a la anchura (30 cm para el plisado y 2,5 cm para los dobladillos laterales) y 5 cm a lo alto para los dobladillos superior e inferior. Corte la tela a este tamaño:” Dependiendo del ancho de su ventana, puede llegara tener que coser juntos dos anchos de tela.
2- Haga dobladillos de un centímetro en la parte superior, inferior y a los lados, y cósalos o afírmelos con una cinta de las que se aplican con la plancha.
3- A continuación, haga un profundo pliegue de 7,5 cm en el centro del visillo para recoger los 30 cm sobrantes. Afirmar con una línea de puntadas.
4- Comenzando por la parte inferior, por el centro del pliegue, y siguiendo las instrucciones, coloque el primer ojal. Después, haga una línea de ojales en parejas, separados por unos 4 cm., dejando 20 cm entre cada pareja a lo largo del centro del visillo.
5- Haga pasar el cordón del visillo desde el ojal de abajo, pasándolo por la parte posterior de la tela, enlazando cada pareja de ojales.
6- Atornille los soportes al listón de madera. Fije los tornillos al listón, uno en el medio y otro a un extremo. Después atornille una abrazadera hacia la mitad de un lado del marco de la ventana.
7- Una el visillo al listón, usando la pistola engrampadora. Haga pasar el cordón de la cortina a través de dos ojales (el del medio primero) Fije la borla al cordón central en el extremo inferior del cordón.
8- Coloque el listón en su posición, fijándolo, bien en el interior, bien en el exterior, del borde de la ventana. Para elevar el visillo, tire del cordón y enróllelo haciendo una figura de ocho alrededor de la abrazadera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*