En nuestro primer post, mencionábamos para empezar la importancia de elegir bien el tipo de tela para las sábanas y en la medida en que estés planeando bordarlas contemplar la sugerencia de que sean lisas.
Acto seguido, debías tomar las medidas de largo y ancho de tu colchón, sobre las que estimarás la cantidad de tela necesaria siguiendo las siguientes pautas. A las medidas que has tomado le tendrás que agregar 40 cm. al ancho, más el doble de la profundidad del colchón y 50 cm. de largo, sumándole también el doble de la profundidad del colchón.
Luego, agrégale un margen de 2 cm. para los dobladillos, si lo crees necesario (yo lo recomiendo para unja mejor terminación).
Para coser los dobladillos, tienes que dar vuelta y asentar un dobladillo doble de 1 cm. en cada uno de los lados largos; colócale alfileres, hilvana y finalmente, cóselos. Luego, da vuelta la tela y haz un dobladillo doble de 1,5 cm. en el borde inferior. Para asentar la tela, lo mejor es que la planches, sujétala con alfileres, hilvana y cose.
El dobladillo del borde superior de la sábana, lo consigues haciendo un dobladillo ancho en el borde superior, dando vuelta dos veces 5 cm. hacia el revés. Después, asiéntalo con la plancha, sujétalo con alfileres e hilvánalo al el dobladillo. Para coser el dobladillo superior, deberás hacerlo a máquina, utilizando una vainilla bien apretada; después quitarás los hilvanes y al planchar la sábana estará terminada.
Último paso a tu elección: elegir el estilo de bordado (podría ser punto cruz acerca del que hemos compartido varios posts) y el patrón de bordado de acuerdo al destino de las sábanas (los hay infantiles muy bonitos como el de la imagen que hemos tomado de facilisimo.com)
Dejar una contestacion