Sábanas bordadas a mano (II)

hello-kitty


En nuestro primer post, mencionábamos para empezar la importancia de elegir bien el tipo de tela para las sábanas y en la medida en que estés planeando bordarlas contemplar la sugerencia de que sean lisas.


Acto seguido, debías tomar las medidas de largo y ancho de tu colchón, sobre las que estimarás la cantidad de tela necesaria siguiendo las siguientes pautas. A las medidas que has tomado le tendrás que agregar 40 cm. al ancho, más el doble de la profundidad del colchón y 50 cm. de largo, sumándole también el doble de la profundidad del colchón.


Luego, agrégale un margen de 2 cm. para los dobladillos, si lo crees necesario (yo lo recomiendo para unja mejor terminación).


Para coser los dobladillos, tienes que dar vuelta y asentar un dobladillo doble de 1 cm. en cada uno de los lados largos; colócale alfileres, hilvana y finalmente, cóselos. Luego, da vuelta la tela y haz un dobladillo doble de 1,5 cm. en el borde inferior. Para asentar la tela, lo mejor es que la planches, sujétala con alfileres, hilvana y cose.


El dobladillo del borde superior de la sábana, lo consigues haciendo un dobladillo ancho en el borde superior, dando vuelta dos veces 5 cm. hacia el revés. Después, asiéntalo con la plancha, sujétalo con alfileres e hilvánalo al el dobladillo. Para coser el dobladillo superior, deberás hacerlo a máquina, utilizando una vainilla bien apretada; después quitarás los hilvanes y al planchar la sábana estará terminada.


Último paso a tu elección: elegir el estilo de bordado (podría ser punto cruz acerca del que hemos compartido varios posts) y el patrón de bordado de acuerdo al destino de las sábanas (los hay infantiles muy bonitos como el de la imagen que hemos tomado de facilisimo.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*