Repisa de madera estilo japonés

madera


Una repisa de estilo diferente, realizada con sogas y maderas. He aquí los materiales y pasos necesarios para completarla.

Materiales



  • Dos tablas finas de madera compensada.
  • Dos pedazos de soga de seda del color que tú desees.
  • Cuatro borlas de seda del mismo color de la soga.
  • Cuatro pedazos de caña de bambú.
  • Dos argollas de doradas o de plástico.
  • Tinta esmalte del color que desees.
  • Barniz mate.

Construcción


Haz un agujero en cada una de las esquinas de las dos tablas, del espesor de la soga o piola, la cual debe de ser más o menos del espesor de un lápiz. Corta cuatro pedazos de la caña de bambú exactamente del mismo tamaño de la cuerda, la cuerda va a ir por dentro de la caña. Pasa un taladro por el medio de la caña si no puedes introducir la soga.
Después de que estén las tablas bien lijadas y los agujeros hechos, pinta con la tinta esmalte que escogiste, déjalo secar. Lija bien las cañas de bambú en los lugares donde las cortaste y barniza.


Para armar los estantes procede de la siguiente manera: sujeta bien un borla de la punta de la soga, pasa la otra punta por el agujero de la otra tabla, introduce un pedazo de caña de bambú en la soga, pásalo por el agujero correspondiente de la otra tabla y haz un nudo en la soga al finalizar, fíjate que quede bien ajustado.


Pon una argolla al final de la soga; ésta es para poder colgar la repisa. Pasa la punta de la soga por el agujero opuesto de la segunda tabla. Introduce otro pedazo de caña de bambú y pásalo por el agujero correspondiente de la tabla inferior y termínalo con una borla en la extremidad de la soga.


Procede de la misma manera para el otro lado de la tabla. Cuelga el estante por las argollas y puedes colocar en él objetos livianos como juguetes, portarretratos, adornos pequeños, etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*