Qué son las pátinas (II)

caballo patinado


Como puedes observar en la imagen que hemos tomado de completesculptor.com los objetos cuyo acabado es la pátina quedan realmente muy lindos.


Un aspecto importante que abordaré en este segundo post (te invito antes a releer el primero) es que previo a darles el acabado final, es necesario aprender a darles un tratamiento previo a cada superficie.


Al respecto es importante asesorarte, pues el éxito de la pieza final y especialmente de la duración en buen estado de la superficie tratada depende de esta preparación previa.


Vale la pena aprender y especialmente experimentar en las técnicas de patinado, pues tendrás oportunidad de revivir adornos de tu hogar, y de fabricar obsequios  para tus amigos. Muchas personas también se dedican a comprar objetos en desuso a muy buen precio, trabajarlos y luego venderlos como objetos decorativos lo que constituye una interesante fuente de ingresos extra.


Por último vale mencionar que existen pátinas naturales. Éstas suceden naturalmente por el paso del tiempo e imitarlas es todo un reto que consiguen sólo los mejores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*