¿Qué es el punto de trazo?

punto de trazo


El punto de trazo, en general como su nombre lo indica se usa fundamentalmente para crear por medio del bordado una sensación de línea de trazo. Se puede apreciar muy bien este efecto y cómo se realiza en las imágenes que hemos encontrado en bordados.artelabores.


Su finalidad es, pues, fundamentalmente decorativa y en general la idea es dar contornos o finalizar bordes con mayor prolijidad.


Se le conoce también por otros dos nombres: pespunte o perfil, y existen algunas variantes del punto que se llaman punto de semilla doble y punto de arena.


¿Cómo se hace? Es importante ejercitarse y lograr una cierta regularidad en el tamaño de las puntadas (esto sólo se adquiere con bastante práctica y sumando fracasos al principio) que deben ser pequeñas y realizarse en un solo movimiento.


Como vemos en la imagen, la idea es conformar una línea continua que signifique un contorno al diseño elegido.


Se trabaja de derecha a izquierda, como parecias en la imagen debes sacar la aguja por el derecho de la labor, clavarla unos hilos más atrás y sacarla más adelante. Debes clavar siempre la aguja en el orificio del punto anterior. Tanto al principio como al final de la labor, la hebra se fija por el revés sin hacer nudos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*