Proyectos interesantes con epoxi (ejemplos)

Proyectos con epoxi

En esta publicación, estamos viendo un tema muy interesante que parece estar en todas partes en este momento. Estamos hablando de proyectos con epoxi. ¡Echale un vistazo! Si el epoxi es algo totalmente nuevo para usted, lea la siguiente parte para obtener más información.

Que es el epoxi?

El término “epoxi” hace referencia tanto a cualquiera de los componentes como al producto final (curado) de las denominadas resinas epoxi. También es el nombre coloquial para el grupo funcional epóxido. – Wikipedia

Los epóxidos se pueden usar para una variedad de aplicaciones. El uso de epoxi para aplicaciones adhesivas es posiblemente uno de los usos más populares. Se consideran el adhesivo más fuerte disponible, y los adhesivos epóxidos se han utilizado en las industrias automotriz y aeroespacial. Los adhesivos epóxidos sin disolventes proporcionan resistencia al agua, durabilidad, resistencia química y resistencia térmica.

Gracias a estas propiedades, el epoxi también se usa a menudo cuando se trabaja con madera.

Pero no se preocupe, comprenderá exactamente lo que quiero decir cuando eche un vistazo a los siguientes ejemplos en esta publicación.

¿Qué puedes hacer con epoxi?

Obviamente, no hay límites reales. Puedes decidir qué proyecto quieres hacer con epoxi. Pero, por supuesto, queremos darle una idea y un par de buenos ejemplos de proyectos de epoxi.

Estos son algunos de los proyectos, que están bien hechos y son muy interesantes.

Silla de epoxi

En este ejemplo, alguien está usando epoxi para arreglar una silla muy vieja. El resultado es una silla de aspecto muy especial. Como puede ver en el video, se crea algo moderno a partir de este viejo mueble.

Mesa de epoxi

Claro, puedes crear una tabla completa con epoxi … Pero esto no es realmente lo que hace la mayoría de la gente. En muchos casos, el epoxi se usa para conectar algunos materiales diferentes. Cuando se trata de la carpintería, muchas personas lo usan para conectar dos piezas de madera.

Un gran ejemplo sería una tabla epoxi. Si quieres saber mas lee esta guía para una mesa de resina epoxi.

Encontramos el siguiente ejemplo en YouTube. Esto debería darle una idea clara de cómo se puede usar epoxi para crear una tabla única. En este caso, el creador está utilizando epoxi para conectar dos piezas de madera con lo que parece un río.

Taburete de bar

Este proyecto es bastante único. El resultado es un taburete de bar de aspecto divertido que parece que estás sentado en sima de unos clavos.

En este caso, los clavos se utilizan como conector entre la madera y el epoxi.

Catarata de epoxi

Epoxi te permite crear algunas cosas muy impresionantes. Es posible crear paisajes de aspecto real, especialmente con agua. Así es como se crea un efecto de agua con epoxi. ¡Echale un vistazo!

Encimera de cocina

¿Estás renovando tu cocina? Eche un vistazo a esta opción para sus encimeras. El epoxi es muy resistente y, por lo tanto, se usa en construcciones como la cocina con mucha frecuencia.

Este video muestra cómo crear encimeras con epoxi.

Arte con epoxi

¿Eres muy creativo? Puede usar epoxy para muchos proyectos de arte. Este es un gran ejemplo:

Conclusión

Como puede ver, hay muchos proyectos interesantes a los que puede optar si desea trabajar con epoxi.

Es muy importante que planifique su trabajo con epoxi en detalle. ¿Por qué? Una vez utilizado, no puede realizar ningún cambio. Trabajar con epoxi es similar a este respecto al trabajo con cemento. Además, usar epoxi no es muy barato y cuanto mejor planifiques tus pasos, menos errores cometerás.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*