Problemas frecuentes al realizar o tallar una vela


Trataremos de disipar las dudas más frecuentes que se nos plantean, cuando realizamos o tallamos una vela:



  • ¿Por qué se mancha la plancha de parafinas?

Las anilinas que generalmente se utilizan para la coloración de velas son muy fuertes. Es así que si dejamos una vela de un color fuerte, digamos rojo, apoyada durante un tiempo sobre una vela blanca o sobre una plancha blanca, lo más probable es que tarde o temprano la vela o plancha blanca se tiña de un leve rojo.



  • ¿Por qué se decoloró la vela?

Si hay algún factor que venza los efectos de la anilina es, sin duda, el sol. Si dejamos varios días una vela al sol o simplemente cerca de una luz natural muy fuerte, eventualmente perderá su color original.



  • ¿Por qué no sale la vela hecha con un molde cortante?

Lo más probable es que cuando presionamos el molde cortante en la parafina aún tibia (y por lo tanto flexible) no lo hayamos hecho hasta que éste toque la base donde hemos volcado la parafina. Al solidificarse entonces, la forma calada sigue aún unida al resto del bloque de parafina.



  • ¿Por qué se quebró la vela al tallarla?

Las distintas calidades de parafina sumadas a los posibles aditivos que se les pueden agregar hacen que la quebrabilidad de una vela varíe considerablemente. Una vela con un alto porcentaje de estearina tendrá la ventaja de quemar durante muchas horas. Sin embargo, a la hora de tallarla no es la mejor opción ya que se quebrará fácilmente,



  • ¿Por qué se resquebrajó la plancha?

Las planchas para hacer velas enrolladas tienen un alto porcentaje de cera de abejas que además de darles un delicioso aroma, las hace muy flexibles. Esta flexibilidad, sin embargo, no siempre es suficiente para resistir el manipuleo que sufre una plancha mientras estamos haciendo una vela. Es por eso que siempre, sobre todo cuando la temperatura ambiente es baja, es recomendable calentar la plancha con el secador de pelo antes de enrollarla, calarla o trabajarla de cualquier manera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*