En el segundo post de esta serie, ampliamos detalles del tipo de imágenes que puedes utilizar para esta técnica y cómo obtenerlas. Prometimos para hoy, tratar acerca de los otros elementos necesarios: el adhesivo y el barniz.
Antes, mencionarte un detalle que omití y es el hecho de que para imágenes también puedes utilizar telas flexibles y delgadas: por ejemplo sedas o gasa.
Hablemos de adhesivos, comenzando por decir que la elección no es al azar: debe hacerse en base a la superficie que estés utilizando. Habrá uno específico para cada caso y es necesario asesorarte. Pero para dejarte claro que no estamos hablando de productos extraños ni inaccesibles, aporto una breve lista: adhesivo fría, barniz, adhesivo para papel mural, adhesivo vinílico entre otros.
Algo importante: si trabajas sobre madera siempre lo más conveniente es el adhesivo vinílico, el que usan los carpinteros.
Por último y no menor: el barniz. su elección es importante porque el barniz sintético es más resistente que el barniz al agua, y él determinará en definitiva la duración de tu decoración. Será necesario elegir el barniz en función del uso que tendrá la pieza a decorar. Sin ir más lejos, observa la pieza de la imagen, hecha en vidrio, que hemos tomado de tallerantu.
Dejar una contestacion