Primeros pasos en Decoupage (II)

1mariposas


En el día de ayer compartimos los primeros conceptos acerca del Decoupage. Partiendo de la base que se trata de una técnica sustentada en  el recortado y pegado de imágenes de papel o tela, que se coclocan sobre diversos tipos de superficie, es fácil deducir que es una técnica que está bien a tu alcance, entre otros motivos por ser económica y fácil.


Decíamos que el término proviene del verbo francés “découper”(recortar) y hoy comenzamos a aprender concretamente cómo se hace. Comienzo por decir que las superficies a decorar pueden ser madera, cerámica,tela, vidrio, loza y muchas más. Un punto clave es no colocar imágenes dibujadas en un papel demasiado fino sobre tela porque no podrás ver los detalles más finos.


El desafío es encontrar las imágenes adecuadas. En muchos sitios las venden, como estas que puedes apreciar en la imagen que hemos tomado de   decoupage.com.ar . Pero me interesa comentarte que en realidad puedes tomarlas de donde tú quieras siempre que la calidad del papel lo permita.


Por ejemplo: recortes de imágenes en papel impreso, papel de regalo, fotocopias, servilletas de papel (éstas son muy utilizadas), revistas de cómics entre otras posibilidades.


En el próximo post, hablamos un poco más acerca de los elementos que faltan: el adhesivo y el barniz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*