Antes compartimos a primera parte de este post, donde proponíamos una forma muy sencilla de pintar en tela, vale decir utilizando los conocidos stencils. Te invito a releer ese post y continuamos ahora ampliando la propuesta bajo otros enfoques.
El otro método para pintar en tela, recibe el nombre de pintura a mano alzada, es decir sin utilizar patrones de contorno. Por supuesto que siempre podrás hacer primero dibujos sobre la tela para guiarte al pintar. Pero resulta obvio mencionar que esos dibujos actúan como contornos guía, pero no limitan el pasaje de pintura si tu mano se equivoca.
Lo primero que te aconsejo es que trabajes sin tensión, ensayando muchas veces en telas sin importancia, donde aprendas a dominar tu coordinación visual-motora. No comiences directamente sobre una prenda de ropa, o sobre un calzado como podría ser el caso de la imagen que hemos obtenido de aulafacil.com.
No dudes que llegarás a pintar con soltura sobre este tipo de prendas y otras. Lo que sucede es que si cometes errores de principiante, no sólo no te quedará bien el diseño, sino que echas a perder toda la pieza y dependiendo del error, ésta puede quedar inutilizada.
Lo primero a asegurarte al pintar tela son dos premisas que siempre -pero siempre-, debes verificar al pintar en tela: que ésta esté limpia y esté seca. Ni lo intentes si no fuera así, porque tienes fracaso seguro. En el próximo post compartimos la lista de materiales básicos para comenzar.
Dejar una contestacion