Pintura en tela (I)

stencil


Pintar sobre tela es un proceso menos complicado de lo que parece. Me he propuesto dedicar varios post a este tema y comienzo hoy por el caso general de la pintura en tela. En la “tapa del libro” dos consejos: usar pintura de muy buena calidad y telas – en lo posible- de fibras naturales.


Una forma muy utilizada por principiantes o por personas que no desean dedicar demasiado tiempo a la manualidad, es la pintura de tela con esténcils (o stencils) . Esto es: usar un molde con ciertas partes ahuecadas, que se fija a la tela y la pintura utilizada es un aerosol o spray.


Si tiene más de un color, se tapan las partes que no se desea colorear y se deja descubierta la que sí. Esta técnica es muy recomendable cuando se desea pintar varias piezas con un mismo motivo exactamente, por ejemplo un logotipo.


Esta propuesta es usada con frecuencia para pintar t-shirts o camisetas de verano, de grupos de viaje o personas que asisten a un mismo evento. En estos casos las precauciones son: elegir una pintura adecuada a la tela en que está hecha la prenda, utilizar esténcils resistentes y durables (como el que vemos en la imagen de facilisimo.com) y fijar bien éstos a la prenda al momento de pintar: si llegan a moverse en el proceso, es un verdadero desastre y la pieza seguramente se pierde.


En el próximo post, veremos cómo pintar tela a mano alzada una forma más artesanal y personalizada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*