Pasta francesa

Receta de pasta francesa


La pasta francesa es un material muy popular para la elaboración de manualidades. Gracias a esta masa, puedes crear todo tipo de figuras que serán muy resistentes y que incluso podrás comercializar.


Para preparar pasta francesa, puedes utilizar diversas recetas. En esta oportunidad te proponemos elaborar la pasta con fécula de maíz, adhesivo vinílico, glicerina, formol, crema para manos con lanolina y agua.


Busca un recipiente antiadherente (con teflón, por ejemplo) y disuelve una taza de fécula de maíz en media taza de agua. Añade después una taza de adhesivo vinílico y mezcla muy bien.


Incorpora, poco a poco, el resto de los ingredientes (una cucharada y media de glicerina, otra cucharada y media de la crema para manos con lanolina y un cuarto de cucharadita de formol) mientras revuelves para que todo se integre.


Hacer pasta francesa


Después deberás llevar la mezcla a fuego lento y cocinar hasta que se genere una masa maleable, que no esté seca. Finalmente hay que retirar del fuego y, tras esperar unos minutos para que se enfríe, comenzar a amasar.


Cuando la pasta francesa esté lista, podrás guardarla en una bolsa de polietileno. Si prefieres utilizarla en el momento, tendrás la posibilidad de producir las más diversas figuras de porcelana fría.


Lo bueno de la pasta francesa es que es muy versátil y te permitirá modelar desde figuras realistas hasta personajes infantiles o muñecos de estilo grotesco. Se trata de una pasta fácil de trabajar que no requiere de grandes conocimientos en manualidades para que su resultado sea exitoso.


En BlogManualidades.com: Cómo hacer plastilina


Imagen 1 Guía de Manualidades
Imagen 2 Artes manuales y más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*