Pasta de filigrana

Filigrana


Existe una gran variedad de masas modelables que puedes elaborar en tu casa para crear las más diversas manualidades. Algunas de estas masas, como la pasta de filigrana, no necesitan hornearse ya que se secan con rapidez, lo que resulta mucho más cómodo.


Podría decirse que cada persona tiene su propia receta para crear estas masas. Lo mejor es ir probando con alguna receta estándar y después dar un toque personal, hasta encontrar la consistencia que deseamos para desarrollar nuestros trabajos.


Este caso vamos a centrarnos en una receta para elaborar pasta de filigrana. Necesitarás harina, enduído, aceite, formol, tiza y agua. Lo bueno es que usarás sólo un poco de cada ingrediente.


Pon una taza de agua y una taza de harina en una cacerola, lleva al fuego y revuelve mientras se forma una pasta. Una vez que la pasta está formada, déjala enfriar y mientras diluye ¾ partes de una taza de tiza en polvo en tres cucharadas de agua, también revolviendo para que no se generen grumos.


Manualidades en filigrana


Con la pasta de la cacerola ya fría, vuelve a revolver dicho engrudo y agrégale la tiza en polvo diluida. Después añade, siempre revolviendo, una cucharada de aceite (el que tengas en la cocina), una cucharada de enduído y una cucharadita de formol. Revuelve un poco más con la cuchara y continúa la tarea amasando con las manos.


Crea entonces la figura que desees y, cuando has terminado, déjala secar a la sombra durante un día. Cuando adviertas que la pasta de filigrana ya se ha endurecido, puedes finalizar la manualidad con distintos acabados, pintando con témpera, acrílico o barniz, por ejemplo.


En BlogManualidades.com: Frutero de papel maché


Imágenes: Utilisima.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*