Pasos a seguir en un marmolado


Pasos a seguir para lograr un marmolado oscuro:


Primero debes lijar bien la superficie de la pieza elegida, ya sea madera, resina o bizcocho y pintar luego con látex  o acrílico negro. Pasar tres manos, dejando secar bien entre una y otra, y lijando si fuera necesario.


Lo ideal para lograr el marmolado oscuro es, colocar en la paleta acrílico verde y formar con el acrílico blanco un verde más claro y con el acrílico negro un verde más oscuro.


1. Debes humedecer la esponja marina y levantar con ésta los tonos obtenidos.


2.Comenzar a esponjear la superficie de la pieza elegida en forma oblicua.Tener cuidado que no se formen rayas o franjas. Golpear con la esponja  girándola para que queden más integrados los tonos. Dejar secar. Si la esponja se embebe mucho con los tonos de acrílicos y éstos comienzan a saturarse, lava la esponja y vuelve a comenzar el proceso de pintura.


3. Preparar óleos: blanco, tierra siena natural y negro. Agregarles unas gotas de trementina para que queden bien diluidos. Con el pincel  liner N° 0 tomar muy poca cantidad de tierra siena y blanco y comenzar a realizar los trazos de las vetas del mármol, que deben ser bien finitas. Cada tanto abrir el trazo girando el pincel. Colocar no sólo vetas con esos tonos, también mezclar una pizca de negro y blanco y con el gris obtenido realizar algunos tramos.


4. Finalmente, integrar los tonos para que no queden tan marcados esfumando con un pincel mop de manera que las vetas no queden tan impactantes, tan marcadas. No realices muchas vetas porque quedaría muy rayado.


5. Como acabado final del trabajo mezclar barniz brillante sintético con óleo tierra siena natural. Mezclar bien y pintar toda la superficie. Dejar secar. Lijar con lija al agua muy fina (antes embebida en agua). Limpiar y repetir esta operación 3 veces, finalizando con una mano de barniz para proteger la pieza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*