Muebles con cajones de frutas

Muebles con cajones de frutas

La tarea de fabricar mobiliario parece exclusiva de diseñadores o carpinteros. Sin embargo, con unos pocos materiales y sin contar con grandes conocimientos, nosotros también podemos dedicarnos a este tipo de labores. Un primer paso es elaborar muebles con cajones de frutas.

No nos resultará demasiado difícil conseguir estos cajones. En mercados, ferias o verdulerías, es posible que nos regalen los cajones usados. Necesitaremos, pues, conseguir una buena cantidad de ellos.

Una vez que tengamos los cajones, debemos limpiarlos con un trapo para quitar cualquier rastro de fruta o verdura. El paso siguiente es lijarlos muy bien para eliminar asperezas.

Ahora ya tendremos los cajones en condiciones de convertirse en la estructura de nuestra estantería o biblioteca (según sea el tipo de mueble que queramos construir). Antes de proceder al armado del mueble, tendremos que pasar barniz o betún de judea para mejorar la resistencia y el aspecto. También podemos aplicar cera (líquida o en pasta) y pintar los cajones de cualquier color para la decoración.

Con el revestimiento ya seco, lo único que nos quedará es unir los cajones para crear el mueble. Este paso lo podemos realizar con tornillos y tuercas o con clavos. Si optamos por esta segunda opción, no debemos olvidar de doblar la punta de los clavos si es que sobresalen, para evitar posibles accidentes.

Existen innumerables configuraciones de muebles con cajones de frutas. Una estantería para el living, por ejemplo, puede construirse con tres columnas de cuatro cajones cada uno (es decir, con doce cajones en total).

En BlogManualidades: Cómo envejecer un mueble sólo con pintura

https://www.youtube.com/watch?v=SgxObwCqcdk

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*