Manualidades con cajas de huevos

Manualidades con cajas de cartón


Las cajas de huevos son consideradas como un elemento muy específico. Su función es, justamente, el envasado de este producto. Por eso, una vez que utilizamos los huevos, estas cajas suelen terminar en la basura. Difícil imaginar guardar otra cosa allí. Sin embargo, puedes aprovechar el cartón y hacer manualidades con cajas de huevos que te resultarán muy interesantes.


Una opción es fabricar botones con estas cajas de cartón. Aunque te parezca extraño, estos botones serán bastante durables y podrán exhibir todo tipo de colores. El problema es que no pueden mojarse: por lo tanto, si los utilizas en una prenda de vestir, no podrás lavarla.


Para empezar, toma la caja de huevos y corta tantos círculos como botones quieras crear. El tamaño es a tu elección. Después pinta los botones con pintura acrílica y deja que se sequen.


Hecho esto, pinta los lugares donde quieres crear los hoyos de tu botón y deja secar una vez más. Aplica una capa de barniz para que el botón sea más resistente y, tras un nuevo secado, haz los agujeros con un punzón o una herramienta similar.


Crear manualidades con cajas de huevos


Las cajas de huevo también te permiten crear nuevos objetos sin necesidad de realizar grandes cortes o cambios en su estructura. Pega una tela acolchonada en la parte interior y pinta la parte externa con pintura acrílica. Aplica barniz y tendrás una alhajera, un costurero u otro tipo de caja para guardar distintos objetos.


Las manualidades con cajas de huevos pueden ser muy diversas. Usa tu imaginación y comienza a crear.


En BlogManualidades.com: Coche de juguete


Imagen 1 Flickr CC rbrwr
Imagen 2 Flickr CC Andrei!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*