Manteles individuales: mesas con estilo propio (I)

diseno-individual1


Optar por manteles individuales o por un mantel general, es una decisión que involucra muchos factores que no pasan precisamente por la formalidad de la ocasión. He visto mesas finísimas tendidas con individuales y con manteles grandes y otras muy informales (pero igualmente bien dispuestas) que contemplan ambas modalidades.


Por ello, he pensado hoy en proponerte realizar una manualidad que agregará un toque especial a una mesa tendida con individuales: el hecho que los hayas hecho personalmente tú.


Antes de comenzar te aconsejo “visualizar” la mesa que vas a querer lograr. Pensar el diseño y color de los manteles, en armonía con los elementos que ya tengas para decorar o con los que piensas adquirir. Recuerda que el buen gusto puede pasar tanto por combinaciones de colores que sean matices de una misma gama, como por hábiles contrastes. Esto último incluye la posibilidad de combinar con acierto algunos estampados con lisos.


Los individuales que te propongo hoy, cuentan además algunos detalles realizados en punto cruz (en la imagen están simbolizados como caritas, pero puede ser el diseño que tú elijas) lo que es sencillo de hacer y le da un toque delicado a cada uno.


Como primer paso debes cortar sobre la tela base elegida para el trabajo,  2 rectángulos de esquinas redondeadas de 35 cm. de alto por 50 cm. de ancho. Corta, además, las mismas medidas sobre una pieza de guata.


(Continuará)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*