Kirigami

Kirigami

Seguramente has oído hablar del origami, el arte que consiste en crear figuras a partir del plegado del papel. Pero, ¿conoces el kirigami? Aquí te presentamos algunos conceptos básicos de esta técnica y te damos algunas ideas para que desarrolles tus propias manualidades.

El kirigami se diferencia del origami en que trabaja con papel recortado. Así como el origami se basa en pliegues sucesivos hasta crear la figura deseada, el kirigami se desarrolla a partir de cortar y pegar el papel.

La idea es hacer los dibujos y formas directamente con una tijera, sin apelar al lápiz. Esto implica que las figuras se irán armando a medida que avanzan las tijeras y que se procede a pegar los distintos trozos de papel.

kirigami

Varios especialistas afirman que la práctica del kirigami ayuda a mejorar la coordinación motora y la destreza manual. Por otra parte, contribuye a mejorar la concentración e invita a la socialización a partir de compartir los trabajos creados.

kirigamiobra

El kirigami artístico o de manualidades, por lo general, se desarrolla a partir de plantillas o modelos. Puedes crear tarjetas de cumpleaños, adornos navideños o hasta tapetes con esta técnica. Una vez que domines los conceptos básicos, podrás inmiscuirte en el kirigami móvil, que consiste en crear articulaciones para que las figuras puedan moverse.

Comienza con figuras abstractas, dejando volar tu imaginación. Después puedes continuar tu tarea de kirigami con pequeños animales o flores. Poco a poco irás adquiriendo la destreza necesaria para avanzar hacia trabajos más complejos y elaborados.

En BlogManualidades.com: Un ejemplo sencillo para comenzar en origami

Imagen 1 Flickr CC Bharath Kishore
Imagen 2 Flickr CC Airín

1 Trackback / Pingback

  1. Scrapbooking y los propiedades intelectuales de las blogueros – Blog Manualidades

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*