Jabones artesanales (I)

jabones


Te confieso que estuve tentada de poner un título diferente a este post, o mejor dicho a lo que será esta serie de posts…


Me hubiera gustado algo así como “Jabones artesanales, un acto de amor” . Porque lo cierto es que una vez que comienzas con este tipo de trabajos y perfeccionas tu propia destreza, comienzas a hacer cada vez más y más jabones, y con frecuencia son para obsequiar.


Pero en este primer post dedicado a los jabones artesanales, no puedo menos que invitarte a compartir una nueva manualidad que te va apasionar. Tiene ciertos parecidos con la cocina: te permite variar ingredientes, ensayar proporciones, jugar con colores y aromas…


Lo cierto es que te propongo comenzar hoy con un paso a paso bien completo que nos permita avanzar en este arte y pasatiempo a la vez. Necesitaremos conocer alguna terminología básica, determinar qué materiales necesitaremos antes de empezar a trabajar, qué herramientas son las apropiadas y necesarias, cuáles son las precauciones y cuáles los ingredientes básicos para elaborar estos jabones.


Si me preguntas qué me gusta más, no dudo en decírtelo: trabajar en un constante ambiente de aromas, colores y fragancias que ponen a prueba todo tu potencial de creatividad y buen gusto.


Te invito a estar atenta, pues en esta misma semana comenzaremos a aprender mucho más sobre el mundo de los jabones. Ve tomando inspiración en estos jabones que vemos en la imagen de flickr.com.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*