Te confieso que estuve tentada de poner un título diferente a este post, o mejor dicho a lo que será esta serie de posts…
Me hubiera gustado algo así como “Jabones artesanales, un acto de amor” . Porque lo cierto es que una vez que comienzas con este tipo de trabajos y perfeccionas tu propia destreza, comienzas a hacer cada vez más y más jabones, y con frecuencia son para obsequiar.
Pero en este primer post dedicado a los jabones artesanales, no puedo menos que invitarte a compartir una nueva manualidad que te va apasionar. Tiene ciertos parecidos con la cocina: te permite variar ingredientes, ensayar proporciones, jugar con colores y aromas…
Lo cierto es que te propongo comenzar hoy con un paso a paso bien completo que nos permita avanzar en este arte y pasatiempo a la vez. Necesitaremos conocer alguna terminología básica, determinar qué materiales necesitaremos antes de empezar a trabajar, qué herramientas son las apropiadas y necesarias, cuáles son las precauciones y cuáles los ingredientes básicos para elaborar estos jabones.
Si me preguntas qué me gusta más, no dudo en decírtelo: trabajar en un constante ambiente de aromas, colores y fragancias que ponen a prueba todo tu potencial de creatividad y buen gusto.
Te invito a estar atenta, pues en esta misma semana comenzaremos a aprender mucho más sobre el mundo de los jabones. Ve tomando inspiración en estos jabones que vemos en la imagen de flickr.com.
Dejar una contestacion