Ideas para reparar puertas de madera


Ideas y consejos para aprender a reparar la puerta de acceso a nuestra casa. Unos herrajes relucientes mejorarán su aspecto. Con el paso del tiempo es posible que las inclemencias climatológicas y el propio uso, lleguen a deteriorar la puerta de su vivienda. Para solventar el problema,


— Lo primero que hay que hacer es decapar con un producto específico la capa decorativa de la madera, bien sea pintura o barniz. Una vez que tenga la madera de la puerta a la vista proceda, si es posible, a retirar sus partes metálicas con el fin de limpiarlas y evitar que las manchas de oxidación hagan acto de presencia, o retirarlas si ya han aparecido. Luego, lije bien la madera y compruebe que ésta no ha sido atacada por ningún tipo de plagas. Si quiere acentuar su veteado puede rasparla con un cepillo de púas en dirección del mismo.


— Rellene con pasta de madera las grietas y rayones que presente y, si es preciso, retire las partes atacadas por el agua, sustituyéndolas por nueva madera. Luego, pinte con barniz o el color deseado.


— Limpie los herrajes con un trapo empapado en nafta o aplíqueles un producto decorativo que permite ser utilizado directamente sobre el metal oxidado, sin necesidad de limpiarlo. Este producto oculta el óxido a la vez que facilita la decoración de la pieza e impide que se vuelva a oxidar. Una vez limpios los herrajes es recomendable abrillantarlos.


Extraido: Buenas ideas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*