Hacer un sombrero

Hacer un sombrero

El sombrero es un accesorio que cumple múltiples funciones. Existen los formales que se utilizan en ocasiones solemnes y aquellos divertidos que forman parte de disfraces o que se usan en fiestas. También pueden usarse cuando hace frío, para tener cubierta la cabeza. Lo bueno es que no siempre hace falta salir de compras para tener este accesorio, ya que aprender a hacer un sombrero es muy fácil.

Podemos comenzar con un sombrero para los carnavales que incluso puede fabricarse con materiales reciclados. En un cartón grueso, debemos trazar un círculo con ayuda de un compás de unos 26,5 centímetros. A su lado, dibujaremos otro círculo más pequeño, de unos 16,5 centímetros.

Hacer un sombrero de cartón

Debemos recortar ambos círculos con cuidado: el más grande será al ala de nuestro sombrero, mientras que el más pequeño funcionará como la parte superior. Sólo nos quedará cortar un trozo de cartón fino (puede servir una caja de cereales) de 51,5 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho, que tenemos doblar y pegar para formar un tubo y crear la copa del sombrero. Finalmente pegamos los dos círculos y ya tenemos el sombrero terminado, que podemos pintar o elegir la decoración a nuestro gusto.

Aún más fácil es hacer un sombrero con forma de cono. En una cartulina o cartón fino marcamos una línea recta de 50 centímetros y, en su punto medio, trazamos un semicírculo con un compás. Recortamos el dibujo, enrollamos creando un cono y usamos pegamento para unir los bordes.

Crear un sombrero con forma de cono

Si queremos crear una galera, tenemos que medir la circunferencia de la cabeza de quien usará el sombrero y sumarle 0,5 centímetros para dibujar dicha círculo sobre un cartón. Después dibujamos otro círculo un poco más grande, que será el ala, y recortamos ambas figuras.

El último paso para hacer un sombrero de este tipo es dibujar y recortar un rectángulo con ancho a gusto y la medida de la circunferencia más 0,5 centímetros, que debemos enrollar y pegar a ambos círculos. Si pintamos todo de negro, tendremos una galera perfecta.

En BlogManualidades.com: Sombrero de bruja para Halloween

Imagen 1: ManualidadesPlus.com
Imagen 2: ComoHacer.eu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*