Grabado de cristal paso a paso (III)

cristal3


Tercera y última parte dedicada a este tema. En la primera entrega compartimos las primeras precauciones a tomar y en la segunda, comenzamos con los pasos concretos del grabado.


Seguimos con los mismos con el fin de dar un buen acabado a nuestras piezas y que éstas queden realmente muy bellas como esta que podemos apreciar y hemos tomado de conmismanitas.com.


3. Raya la superficie con un bolígrafo o algún marcador similar de modo que se va despegando el plástico protector a medida que rayamos. Cuando este plástico esté totalmente despegado, lo retiraremos con cuidado.
4. Acto seguido llega el momento de aplicar el ácido. Es muy importante trabajarlo con cuidado y de ser posible con guantes pues es un producto corrosivo que lleva ácido fluorhídrico. Debes aplicarlo con un pincel poniendo una capa gruesa.
5. Lo dejas actuar entre 3 y 5 minutos. Se retira con agua, debajo del grifo conviene frotar un poco con una esponja.
6. La plantilla se irá deshaciendo sola pero igual vas quitando los restos con la misma esponja. Dejas secar espontáneamente y la pieza queda terminada.


Con estos sencillos pasos ya puedes planificar tus próximos grabados, en la certeza que podrás lograr diseños bonitos y vistosos.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*