Grabado de cristal paso a paso (II)

cristal2


Antes de seguir adelante, te invito a releer la primera parte de esta serie, donde fundamentamos la importancia de reconocer con exactitud el material sobre el que vamos a trabajar, entre otros aspectos.


Como también mencionábamos en el post anterior, resalto la importancia del uso de plantillas ya que frecuentemente grabamos piezas en serie (es decir deben quedar todas iguales). En otros casos, realizamos grabados especiales y personalizados, como podría ser el caso de la imagen que hemos tomado de acamboide.com. Se trata de un bonito ángel que quizá nos guste elaborar nosotros mismos y obsequiarlo a alguien muy especial.


Otra posibilidad de personalizar es grabar iniciales en copas y vasos, por ejemplo para bodas.


A continuación vamos directamente a los pasos para realizar los mencionados grabados



  1. El primer paso es fundamental, así que no pienses en omitirlo pues compromete el éxito de todo el proceso. Debes limpiar muy bien la superficie de la pieza de cristal con alcohol. Utiliza un paño limpio.
  2. Luego toma la plantilla elegida y retira la cubierta protectora de papel protector que lleva por detrás. Coloca la plantilla con el plástico transparente hacia ti, el el sitio correcto y presiona para que quede adherida.

En el próximo y último post de la serie completamos los pasos necesarios par el grabado total de la pieza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*