Fundas para cojines en Patchwork

Pequeños cuadros en círculos

Si en tu hogar tienes prendas de ropa o trozos de telas que ya no utilizas, no los deseches. Usando tu imaginación, con un poco de ayuda nuestra y gracias a la original técnica Patchwork, podrás realizar unas hermosas fundas para tus cojines.

“Funda en Patchwork”

Qué es el Patchwork

El Patchwork es una técnica que se utiliza para crear nuevas piezas, en este caso fundas para cojines, a partir de la unión de diversas telas, estampados y texturas.

Para decorar tu casa originalmente o vestir aquellas cosas que están descoloridas y sin vida, el Patchwork es la opción perfecta. Es una forma de crear elementos nuevos sin gastar dinero y además, es una técnica fácil de trabajar.

Si deseas conocer más información sobre Patchwork, te invitamos a leer nuestra publicación: ¿Qué es el patchwork?

Hermosas fundas para tus cojines

Las fundas más sencillas de realizar son las formadas por cuadrados de telas. Vé alternando nueve telas diferentes entre sí, puedes coser una estampada y una lisa o ir viendo que diseño formar de acuerdo a las telas que tengas en casa.

modelo de cojin

“Decora tus cojines”

Generalmente los motivos más usados en cojines son los geométricos porque son simples de armar. Pero atención, si deseas crear figuras, animales, paisajes u objetos; no te preocupes, no son tan complicados de hacer con Patchwork. Todo es cuestión de saber manejar las telas y ser creativa.

Un consejo importante es que uses dibujos para guiarte y así distribuir mejor los trozos de tela.

Y si aún no conoces esta técnica de trabajo, te dejamos este video con algunas ideas para confeccionar en Patchwork.

¡Pon manos a la obra!

“La técnica del Patchwork”

¿Viste que simple es el Patchwork? Sólo tienes que tener imaginación, unas telas viejas, aguja, hilo y muchas ganas de adornar tu casa de manera moderna e inusual.

Fotografías pertenecientes al blog personal de Siry Perez.

Que es el patchwork?

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*