Flores con chapitas de refrescos

Flores con tapas de botellas de vidrio


Las chapitas o tapitas de refrescos constituyen un buen material para hacer manualidades. Para trabajar con la tapas que se utilizan en las botellas de vidrio, sin embargo, debemos tener cuidado, ya que podemos lastimarnos con sus bordes algo filosos. Con un poco de precaución, pues, podemos crear bellas flores con chapitas de refrescos.


Necesitarás chapitas, una pinza y pegamento para crear tus flores. Cada flor requerirá de siete chapitas: seis que sean idénticas (es decir, que pertenezcan al mismo tipo de bebida) y otra que resulte distinta.


Realizar esta manualidad es muy sencillo. Con ayuda de la pinza, dobla las seis tapitas a la mitad. Sólo debes hacer presión sobre los bordes hasta que la chapita quede doblada. La séptima chapita, en cambio, debes doblarla en cuatro partes: esa tapa será el centro de la flor.


Con esta última chapita, pues, deberás presionar los bordes para doblarla a la mitad, y después volver a presionar con la pinza para doblar todo nuevamente. Al final, la chapita habrá quedado con forma redondeada.


Finalmente tomamos el pegamento y pegamos las seis chapitas iguales alrededor de la chapita diferente. Tienes que pegar las chapitas por el borde, de manera que el resultado final tenga la típica forma de una flor.


Hacer flores con chapitas de refrescos es muy sencillo. Puedes usar esta manualidad como prendedor o crear un colgante. También puedes decorar diferentes cosas con tus flores, como una caja de madera o una bandeja. Usa tu imaginación y recicla las chapitas de las botellas de vidrio.


En BlogManualidades.com: Florero con lana


Vía e imagen De Manualidades

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*