Figuras con globos

Creaciones con globos


La globoflexia es el arte de la torsión de globos. Al manipular estos elementos, es posible desarrollar todo tipo de creaciones. Las figuras con globos pueden alegrar un cumpleaños o cualquier tarde aburrida.


Los primeros pasos pueden darse con un globo, aunque los modelos más complejos utilizan más de un globo. Esto quiere decir que podemos hacer manualidades de distintos niveles de complejidad.


Comencemos con un proyecto sencillo: crear una espada de globo. Necesitaremos un globo alargado, que inflaremos pero dejando unos tres centímetros sin aire. Tendremos que introducir la boquilla hacia adentro y girar el globo, logrando que quede apretado. Después debemos doblar el globo en tres partes, a modo de acordeón.


Sujetamos la mitad del globo con una mano y con la otra, nos encargamos de voltear la otra mitad. De esta manera habremos hecho la empuñadora de la espada y su hoja, ideal que para los niños jueguen sin lastimarse.


Globoflexia


Un poco más complicado es crear un cisne de globo. Tienes que inflar el globo pero dejando sin rellenar unos ocho centímetros, atar la boquilla y hacer una pequeña burbuja en el extremo.


El paso siguiente requiere hacer una circunferencia con el extremo de la burbuja y crear otros dos círculos a partir del primero, que fijaremos en el centro de la burbuja. Finalmente introducimos un círculo dentro del otro y empujamos hacia el interior el globo sin modelar. Sólo nos quedará doblar dicha parte por la mitad para formar el arco del cuello.


Ten en cuenta que puedes decorar tus figuras con globos si usas un rotulador o plumón. Para trabajar con mayor comodidad, lo mejor es que tengas las uñas cortas y que no utilices anillos.


En BlogManualidades.com: Globoflexia, manualidades divertidas y atractivas


Imagen 1 Flickr CC Aidan-Sally
Imagen 2 Flickr CC CresySusy

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*