Feng shui: cómo construir una fuente en el jardín (II)

fuente2


En nuestro primer post, compartimos la lista de materiales necesarios para crear una fuente por ti mismo. La imagen que ves en la portada (tomada de lasmanualidades.com) es apenas un modelo de “inspiración”, porque se parece a nuestra propuesta en que posee lo que se llaman bandejas, es decir el agua cae en una plataforma horizontal superior y desde ella a otras hasta llegar a la parte inferior o receptáculo. Desde éste último, la bomba toma el agua para llevarla nuevamente a la parte superior.


Comienza por cortar una de las bandejas grandes de telgopor, de manera rústica e irregular usando el soldador; esta pieza irá vertical por dentro de la bandeja inferior y será un ángulo esquina.


Cortar cuatro cuadriláteros de las planchas en variados tamaños, para colocarlas de menor a mayor, similar a lo que luce la imagen. Con el extremo del soldador, haces orificios en la misma posición en todas las bandejas (por ejemplo en elo cruce de sus diagonales principales); se precisan para encastrarlas entre sí, si fuera necesario se utilizará un eje transversal, pero si eres hábil, lograrás sujetarlas al ángulo esquina antes mencionado.


Es momento de colocar la manguera cristal adosada al vértice ángulo interno del ángulo vertical debe quedar por encima de la bandeja superior y por debajo de la inferior porque allí se colocará su acceso a la bomba.


Con la ayuda de una espátula y mezcla de enduido, darás un recubrimiento a toda la superficie de telgopor (base, ángulo vertical y bandeja) para otorgar un aspecto más real.


El último toque es recubrimiento pétreo que también distribuirás con una espátula en forma irregular (como si fuera una roca verdadera) pero cubriendo totalmente.


Luego de dejar secar, viene la parte más agradable: intentar dar un aspecto más natural, agregando plantas y rodeándola (si consigues) de rocas naturales que realcen el encanto. El sonido del agua corriente energetizará tu vida y todo el esfuerzo se verá compensado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*