Elementos caseros para hacer velas (I)


Primera parte. Para lograr una vela sin errores y hacerlo de forma segura debemos contar con ciertos elementos fundamentales. Ahora bien, de dónde sacamos esos elementos dependerá de los recursos de que dispongamos y la dedicación que queramos darle al arte de hacer velas.


Si nos vamos a dedicar en forma completa es recomendable adquirir el equipo especializado en casas del ramo. Si, en cambio, vamos a sólo incursionar en este tarea en forma temporaria o como hobby ocasional, hay varios materiales y herramientas que podemos encontrar en nuestro hogar sin necesidad de invertir dinero.


Como verán, para encontrar soluciones caseras, es cuestión de mirar alrededor y aplicar elementos de uso cotidiano a nuevas funciones. Se trata de utilizar la imaginación.


Que elementos podemos utilizar pero no debemos olviar que los elementos de cocina que elijamos utilizar para hacer velas queden exclusivamente para este fin. Alternarlos entre la cocina y el taller no resultaría higiénico ya que siempre queda algún residuo de parafina o gel.


1. Cómo hacer el baño de maría
Ya sabemos que utilizar un hervidor de baño de María es fundamental para evitar accidentes. Sin embargo, lo que no es fundamental es comprar uno especialmente a los efectos de hacer velas. Lo que necesitamos simplemente son dos ollas en desuso, una más grande para hervir el agua y otra más pequeña donde colocar la parafina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*