Cuadros y murales en 3D (I)

gladys


No sé si alguna vez has probado esta posibilidad, pero te aseguro que cuando comienzas a concebir la idea un verdadero “mundo nuevo” se abre para ti.


La idea en sí misma no es demasiado compleja de explicar. Simplemente consiste en convertir una imagen plana (total o parcialmente) en una imagen 3D (3 dimensiones), es decir dotarla de volumen. Hay dos alternativas muy claras: puedes tomar un cuadro o imagen ya hecha y comenzar a imaginar y probar posibilidades de volumen, o de lo contrario vas construyendo directamente alguna imagen que tengas en tu mente, de esta forma.


Mi consejo, para comenzar a probar, es precisamente la primera opción. Incluso no tienes por qué convertir totalmente una imagen de esta forma, puede ser parcialmente (es decir sólo dando volumen a una parte, como una flor, o unos pétalos, o una casa) o en forma más completa (todo aquello que admita trabajar en más de un plano)


A manera de ejemplo y recuerdo muy gracioso, os presento la imagen de dos cuadros 3D que se hicieron célebres. Me refiero a las famosas Gladys y Glynnis, los cuadros 3D que realizara Phoebe Buffay para sus amigos de la serie Friends. Valen sólo como ejemplo jocoso, pues su falta de buen gusto era tal, que, si recordáis la serie se daba el hecho de que los amigos se los obsequiaban entre sí para no quedárselo.


A partir del próximo post, comenzaremos a compartir algunos consejos y trucos para lograr bonitas compsiciones en este tipo de arte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*