No hay nada más lindo ni luce más en una casa que tener unas buenas y bonitas cortinas. Aquí te daré los pasos a seguir para que tus cortinas parezcan hechas por un profesional. Las cortinas que realizarás a continuación reciben el nombre de Bandó Drapeado y las puedes observar mejor en la imagen que hemos tomado de bruxelastecidos.com.
Si bien las cortinas no son difíciles de confeccionar, para que las puedas realizar sin tener problemas, te daré todos los pasos a seguir para que no tengas dificultades. Por esta razón nos llevará varios post pero te servirá leerlos todos así no tendrás ninguna duda de cómo realizarlas.
A continuación te mencionaré los materiales.
Materiales
- Una galería de contrachapado, que se hace con una madera ligera, de pino o abeto, la puedes encontrar en tiendas de bricolaje.
- Escuadras metálicas, para fijar la galería a la pared.
- Una barra metálica doble, para la cortina y el visillo o viso.
- Anillas metálicas para colgar la cortina y el visillo.
- Cinta de velcro.
- 15 m. de la tela deseada para las cortinas; te recomiendo que sea una tela “con cuerpo” o pesada, del color deseado pero no estampada, además ten en cuenta que debe combinar con la cinta estampada.
- 26 m. de cinta estampada bastante ancha.
En el siguiente post te daré algunos consejos de cómo tomar las medidas de la tela, de tal modo que el trabajo te resulte más fácil.
Dejar una contestacion