Consejos para prevenir incendios en el hogar

prevenir incendios en el hogar


Una guía práctica y sencilla con algunos consejos básicos para prevenir incendios en su hogar.


– No cargue demasiado las instalaciones eléctricas, a veces las famosas” zapatillas se recargan demasiado y no resisten, esto puede ocasionar cortocircuitos.
– Cada vez que deje de usar un aparato eléctrico, desenchúfelo. En caso de que se produzca fuego por causas eléctricas, no use agua para apagarlo.
– En la cocina siempre tenga a mano una agarradera y una tapa de cacerola. Si se inicia un pequeño fuego en una sartén hay que poner la tapa de la cacerola sobre la misma, e ir sofocando las llamas tapándola lentamente. Luego, apagar la hornalla y no correr la tapa hasta que esté totalmente fría.
– Las estufas son generalmente elementos peligrosos. Algo que sucede a menudo durante el invierno es que se las use para secar prendas. Evite esto, así como también evada tener estufas cerca de muebles y cortinas.
– Un error recurrente en la cocina corresponde a dejar hornallas prendidas mientras atiende la puerta o el teléfono. intente prestar atención. Aleje todo material plástico e inflamable del fuego.
– En caso de una fuga de gas, si llega a sentir olor, usted debe tener en cuenta que no debe adherir al combustible ni calor ni agua, por eso no prenda las luces ni encendedores, sólo abra ventanas, verifique la pérdida e intente ventilar el sector.
– Cuando se ausente de su casa, cierre las llaves de paso. Esto le puede demorar sólo cinco minutos más y es una forma esencial de cuidar su hogar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*